Salarios de ejecutivos de LUMA son indignantes dice Rivera Shatz
Los salarios de los principales ejecutivos de la empresa LUMA si son relevantes y se pagan con fondos públicos, los ingresos de estos son indignantes, advirtió el expresidente del Senado y portavoz del partido de gobierno en el cuerpo Thomas Rivera Shatz.
“Claro que son relevantes. Esto es más que relevante. Usted no puede decirle a Puerto Rico que la Autoridad de Energía Eléctrica opera en déficit y que LUMA opera en déficit y tener estos salarios ejecutivos en LUMA”, dijo Rivera Shatz.
El expresidente del Partido Nuevo Progresista chocó abiertamente con la postura del gobernador Pedro Pierluisi y del Secretario de Estado que dijeron por separado esta semana, que el salario de más de un millón de dólares que devenga el presidente de la privatizadora no es relevante en la discusión pública.
Rivera Shatz cuestionó al gobierno de su propio partido como ha podido disponer de trabajadores, recortar gastos y los sueldos de los ejecutivos con de esas cantidades millonarias.
Estos salarios son indignantes e indigna que se pague eso cuando estamos en quiebra”, dijo el dirigente estadista.
Rivera Shatz también contradijo la postura del Secretario de Estado Omar Marrero que rechazó que los salarios de Wayne Stenby y otros seis ejecutivos salieran de fondos públicos.
“Claro que son fondos públicos, los dineros con los que se le paga. El gobierno paga con fondos públicos por ese servicio que ellos dan y de allí salen sus salarios”, agregó.
El Senador se refirió también al déficit acumulado por LUMA en sus primeros meses de operación como distribuidora del sistema eléctrico de la Isla.
“El déficit ya estaba allí antes de LUMA y los ejecutivos de la Autoridad de Energía Eléctrica llevaron a la quiebra al sistema de retiro de sus trabajadores”, declaró.