San Juan pierde más de la mitad de centros Head Start por irregularidades en administración de Carmen Yulín
Tras una determinación del gobierno federal que responde a irregularidades el municipio de San Juan se quedará sin administrar más de la mitad de centros Head Start .
Ahora el municipio solo podrá administrar 31 de los 74 centros Head Start y Early Head Start lo cual implica una reducción aproximada de un 75% en la matrícula total en ambos programas.
“Esta decisión representa una reducción aproximada de 17 millones de dólares siendo un 55% total de fondos que se habían solicitado para administrar ambos programas”, informó el municipio.
Ante la negligencia de la anterior administración fueron retirados los centros y los servicios provistos en ellos que ahora pasarán a manos de otras entidades calificadas.
El alcalde Miguel Romero dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos del gobierno federal había informado a la exalcaldesa Cruz su determinación en cancelar la asignación de fondos para Head Start y Early Head Start por las irregularidades y violaciones a los reglamentos.
Cabe resaltar que el alcalde aseguró que los señalamientos de incidentes y violaciones de incumplimiento le habían sido notificados desde el 2016 a la entonces presidenta de la junta, Yvette del Valle.