Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Thursday, 19 de November de 2020 - 6:30 PM

Se alistan en Estados Unidos y Puerto Rico para distribución de vacuna contra COVID-19

Con los anuncios sobre los resultados de pruebas de la vacuna contra el COVID-10 y la cercanía del inicio del proceso de evaluación de la Administración federal de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés), cadenas de farmacias y miles de profesionales de la salud se alistan para largas jornadas de trabajo.

El Foro de Puerto Rico supo que en Puerto Rico la cadena de farmacias Walgreens se encuentra realizando sondeos entre sus farmacéuticos y otro personal para conocer cuánto tiempo extra pueden trabajar cuando se comience el proceso de vacunación a profesionales de la salud, envejecientes y pacientes de alto riesgo.

“Ya nos están preguntando cuán dispuestos estamos a hacer ‘overtime’ y cuántas horas”, dijo una fuente que prefirió permanecer anónima.

Las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y Moderna podrían ser las primeras en solicitar la autorización de la FDA, con más de 90 por ciento de efectividad según sus estudios en miles de voluntarios que fueron inoculados.

El Departamento de Salud y la Guardia Nacional están preparando planes para distribuir la vacuna y se prevé que serán los que la custodien porque la temperatura a la que tiene que conservarse (una a -4 grados Fahrenheit y otra a -112) es extrema.

En Estados Unidos, el presidente Donald J. Trump anunció que la repartición se hará con la ayuda de personal militar y las farmacias Walgreens y CVS, que cuentan con decenas de miles de tiendas alrededor del país se han comprometido a colaborar con el esfuerzo de vacunación.

Sin embargo, tanto en la isla como fuera hay algunos profesionales de la salud que todavía no tienen confianza en la vacuna.

“Aun dentro de los profesionales de la salud hay mucha duda y muchos dicen que no se la pondrán porque no confían en lo rápido que se ha preparado”, dijo la fuente.

Las vacunas no contienen componentes del virus sino información genética que ayudaría al cuerpo a preparar una defensa contra este, según han explicado. Entre los efectos secundarios reportados está el dolor en el lugar de la inyección, dolor muscular o de cabeza, fatiga y fiebre.

Se espera que el proceso de vacunación inicie en enero próximo si reciben la aprobación de la FDA.

Prev Post

CDC urge a no viajar en Acción de Gracias y cancelar reuniones con personas fuera del hogar

Next Post

Líderes republicanos del Senado retoman diálogo de estímulo económico se mueven los mercados

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads