Piden aprobación de $160 mil millones en fondos federales para distribuir vacunas de COVID-19
Los 56 miembros del Caucus de Solucionadores de Problemas de la Cámara de Representantes federal pidieron una votación inmediata sobre el paquete de distribución de vacunas “Derrotando el COVID-19” de 160 mil millones de dólares, mientras continúan las conversaciones bipartidistas y el proceso de reconciliación.
El plan fue respaldado formalmente por el Caucus, informó el viernes, la comisionada residente, Jenniffer González Colón.
“El COVID-19 ha afectado las vidas de muchos y ha impactado significativamente la economía de nuestra nación. Debemos asegurarnos de continuar brindando recursos como las pruebas y las vacunas a nuestras comunidades para contener y eventualmente poner fin a esta pandemia. Apoyo firmemente el voto mayoritario del Caucus para el paquete de distribución de vacunas”, dijo González Colón.
El paquete de distribución de la vacuna “Derrotando al COVID-19” asignaría nuevos fondos de inversión federal para la distribución y administración nacional de la vacuna COVID-19, así como apoyo para programas de pruebas ampliados, compras de equipo de protección (PPE) y otras iniciativas claves para vencer este virus mortal.
El paquete comparte similitudes con la parte de la vacuna de la parte de “Respuesta directa a la pandemia del COVID” del Plan de Rescate Americano del presidente Biden y las negociaciones en curso. Si las negociaciones sobre otras partes de un nuevo paquete de ayuda COVID-19 toman más tiempo, ya sea a través de un acuerdo bipartidista o una reconciliación, esta inversión separada de 160 mil millones de dólares ayudaría inmediatamente a impulsar el despliegue y las pruebas de vacunas en todo el país.
A continuación, se pueden encontrar detalles más específicos sobre el paquete “Derrotando al COVID-19” que asignaría un total de 160 mil millones de dólares:
•20 mil millones de dólares para el Programa Nacional de Vacunas en asociación con estados, tribus y territorios;
• 50 mil millones de dólares para una ampliación masiva de pruebas;
• 30 mil millones de dólares para el fondo de ayuda para desastres;
•5 mil millones de dólares para el Título III de la Ley de Producción de Defensa;
• 5 mil millones de dólares para PPE para socorristas, consultorios médicos independientes y dentistas;
•15 mil millones de dólares para la reconstrucción y reabastecimiento de la reserva estratégica nacional;
•35 mil millones de dólares para el fondo de ayuda para proveedores con un 20 por ciento reservado para hospitales rurales.
“El paquete de ayuda de emergencia COVID-19 que el Caucus de Solucionadores de Problemas ayudó a negociar en diciembre pasado fue un pago inicial de lo que nuestra nación necesitaba. A menos que se llegue a un nuevo acuerdo bipartidista, continuaré apoyando el proceso de reconciliación para obtener más alivio del COVID-19. Creo que debemos asignar recursos adicionales para cheques directos a familias y desempleo suplementario, inversión para el gobierno estatal y local y las escuelas, banda ancha y cuidado infantil. Dicho esto, creo que deberíamos abordar de inmediato, sin demora, la necesidad de impulsar la distribución y las pruebas de vacunas en Nueva Jersey y en todo el país. Simplemente no podemos permitirnos el lujo de esperar semanas y semanas para que salgan más vacunas”, dijo Josh Gottheimer, copresidente del Caucus.