Se detecta variante del COVID-19 originada en Sudáfrica en EE.UU.
Otra de las variantes del COVID-19 se detectó en los Estados Unidos (EE.UU.), en específico la variante descubierta por primera vez en Sudáfrica, lo que representa un peligro en la nación estadounidense, la cual pierde 3,000 personas diariamente por el COVID-19, según Associated Press.
La variante fue identificada en el estado de Carolina del Sur en dos casos, por lo que profesionales de la salud han alertado que deben haber más casos de la variante en la población que no han sido detectados que podrían crear mayores contagios, ya que la variante se puede propagar con mayor facilidad.
Ambos casos detectados fueron en regiones distintas del estado de Carolina del Sur y no aparentan estar conectados. Incluso, ambas personas detectadas informaron que no han realizado viajes recientemente, según informaron las autoridades de Carolina del Sur.
La detección de la variante proveniente de Sudáfrica ha generado gran preocupación y se convirtio en la tercera variante detectada en EE.UU., luego de que la variante del Reino Unido (UK, por sus siglas en inglés) y la de Brasil fueran detectadas.
Las nuevas variantes han provocado una necesidad de los mandatarios de cada estado en imponer medidas de seguridad para limitar los contagios de COVID-19, pero hay un sector batallando en contra de ordenes de uso de mascarilla.