Se incendian dos casas y cinco sectores se quedan sin luz en San Sebastián
Cinco barrios de San Sebastián quedaron desde anoche sin energía eléctrica y dos casas del barrio Calabazas de la población se incendiaron luego de aparentes desperfectos en la Subestación local, dijo el alcalde Javier Jiménez.
El ejecutivo municipal que tiene su propia oficina de servicios eléctricos dijo que hoy la compañía LUMA Energy trabajará en la avería que ocasionó que una familia tuviera que ser reubicada.
“Tuvimos que reubicar a una de las familias cuya casa se incendió porque enfrentan problemas con los cables eléctricos”, dijo el alcalde al comentar un video captado por ciudadanos del lugar que muestra explosiones y chispas de corriente emanando anoche de postes del sector Calabazas.
En otro asunto esta mañana, la Avenida Las Américas de Ponce, sectores cercanos a la Urbanización Villa Grillasca, la Universidad Católica y la Iglesia Santa María Reina quedaron sin electricidad en la zona urbana de Ponce.
“Los apagones aquí son frecuentes desde que LUMA asumió el control de operaciones de la Autoridad de Energía Eléctrica”, dijo un residente de Villa Grillasca que confirmó que las interrupciones son prolongadas.
Un residente de la Urbanización Punto Oro al oeste de Ponce dijo que la energía eléctrica falla todos los días allí.