Se preparan para ayudar a Honduras y Nicaragua tras huracanes Eta e Iota
Diversas organizaciones sin fines de lucro y agencias gubernamentales se preparan para enviar más ayuda humanitaria a Honduras y Nicaragua tras los embates de los huracanes Eta e Iota.
En ambos países hay zonas devastadas, inundadas y cientos de personas desalojadas desde hace una semana por Eta, y desde anoche por Iota.
La Organización de Naciones Unidas, los consulados de Honduras y Nicaragua alrededor del mundo, Food for the Poor y otros grupos han comenzado o continúan recibiendo alimentos enlatados, ropa, artículos para higiene personal, pañales y dinero para enviarlos lo antes posible.
De igual forma World Vision y Catholic Relief Services mantienen campañas activas para enviar ayuda y visitar los países con voluntarios.
En Chicago, Illinois, Rincon Family Services realizará un evento para recaudar ayuda y dinero desde el 20 hasta el 23 de noviembre.
En los estados de Florida, Nueva York y California, alcaldías y consulados han hecho lo mismo, igual que la Cruz Roja Americana que ya tiene personal destacado en ambos países.
Más de 200 personas han fallecido a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra en la región.