Se quita de la carrera por Guaynabo, el representante Jorge Navarro
El legislador por San Juan y Guaynabo, Jorge Navarro Suárez no aspirará a la alcaldía de Guaynabo en las elecciones especiales del 15 de enero, porque según el análisis de sus abogados no cualifica para el puesto al no haber residido en la ciudad durante un año.
Navarro había anticipado al Foro de Puerto Rico que basaría su decisión en consideraciones legales aunque políticamente dijo tener una aspiración sólida respaldada por cientos de residentes de la ciudad que perdió su alcalde la semana pasada luego de que Angel Pérez fue acusado por actos de corrupción.
“Cientos de personas me han dicho que sea el candidato”, dijo Navarro un controversial legislador de distrito que además representa al municipio de Aguas Buenas en la Cámara de Representantes.
Navarro dijo hoy que para tener opción a la alcaldía tendría que haber impugnado el reglamento de su Partido Nuevo Progresista que estipula la cantidad de tiempo de residencia para escoger un candidato alcaldicio.
“Soy un candidato multi precintal que he vivido gran parte del tiempo en Guaynabo pero me he mudado para la reorganización de mi partido en San Juan en varias ocasiones. No es justo que no pueda aspirar luego de ser legislador por Guaynabo por 17 años”, dijo Navarro.
El representante apuntó que habría ganado la elección especial con facilidad sobre el Senador Carmelo Ríos y contra el hijo del exalcalde Hector Oneil Edgar, que son considerados los principales aspirantes al puesto.