Se realizan pruebas de COVID-19 a personas sin hogar en Ponce
Como método de prevención y detección ante los contagios del COVID-19, la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA) en conjunto con el Departamento de Salud y el Colegio de Tecnólogos Médicos de Puerto Rico (CTMPR), se dieron la tarea de realizar pruebas de antígenos a personas sin hogar.
Las pruebas fueron realizadas en el Albergue Cristo Pobre del municipio de Ponce, el único albergue para personas sin hogar en la región sur de Puerto Rico.
“Este esfuerzo principalmente lo hacemos con la intención de atender las necesidades de las poblaciones vulnerables de Puerto Rico. Mayormente las personas sin hogar se ven desprovistas de servicios esenciales, y ante la pandemia que atravesamos es necesario duplicar las iniciativas que ayuden a proteger los sectores más desventajados de la Isla”, expresó el administrador de ASSMCA, Carlos Rodríguez Mateo.
Desde el comienzo de pandemia del COVID-19 hasta el 7 de enero del 2021, se han realizado un total de 3,934 pruebas a personas sin hogar, poblaciones vulnerables, adultos mayores y víctimas de violencia doméstica.
“Además de las pruebas, hicimos entrega de materiales de protección contra el COVID-19. De esta manera, continuamos protegiendo y extendiéndole una mano amiga a quienes necesitan nuestra comprensión, ayuda y entendimiento”, añadió Rodríguez Mateo.