Se unen los gigantes Apple y Google en contra del coronavirus
Los gigantes de la tecnología Apple y Google se unieron para desarrollar un sistema para rastrear y a su vez, evitar la propagación del coronavirus, incorporando lo más reciente de la tecnología, a un software que se puede accesar desde los teléfonos móviles. Esto, con el fin, de qué se haga más sencillo que las personas puedan ser alertadas automáticamente, sobre si estuvieron expuestas al virus o no.
Esta tecnología de “notificación de exposición“, fue lanzada en la segunda fase del sistema, pero solamente, un número reducido de jurisdicciones, han creado las aplicaciones necesarias para que se pueda adoptar en sus comunidades. En los estados que la adopten, los usuarios de iPhone podrán automáticamente participar del programa sin necesidad de accesar una aplicación. Así también, recibirán una notificación, mediante la cual, se le solicitará su consentimiento para que se active el sistema automáticamente en sus celulares.
En cuanto a los usuarios de Android, se generará automáticamente una aplicación para que la puedan bajar a sus dispositivos móviles.
Según la información revelada por las compañías, ya hay varios estados que piensan lanzar la nueva versión, como herramienta para el rastreo de los posibles contagios en sus jurisdicciones. Ahora, ha sido en Europa donde más acogida ha tenido.
Al presente, no sabemos si Puerto Rico está dentro de las jurisdicciones que tendrán disponible esta tecnología para su población.