Secretario de Salud reportó 28 fallecidos por COVID-19 de los cuales 22 no estaban vacunados
El Secretario de Salud, Carlos Mellado anunció que se presentaron 28 muertes por COVID-19 de los cuales 22 no tenían la vacuna contra el virus.
El funcionario dijo que los vacunados que murieron son personas que tenían su sistema inmune comprometido y condiciones previas que agravaron su situación.
“Esto es muy triste, siguen algunas personas resistiendo vacunarse y la mayoría de los que mueren están sin vacunarse”, dijo Mellado quien a pesar de la situación se mostró optimismo sobre el ritmo de inoculación y recordó que 67 mil personas se vacunaron la semana pasada.
Además aseguró que el gobierno ha logrado la vacunación de 8 mil pacientes diarios en las últimas semanas y el país ya tiene 2 millones de personas vacunadas, como resultado de las recientes estrategias asumidas por la agencia.
El galeno insistió en impulsar la medida que el gobernador Pedro Pierluisi anunció ayer para cerrar los comercios e imponer una ley seca parcial entre 12 de la media noche y 5 de la mañana que rige a partir de este jueves.
“Hay gente abogando por un cierre total pero este no es el momento para esto”, dijo Mellado al afirmar que hay personas que critican y no aportan soluciones.