Segunda vacuna para tratar COVID-19 muestra mayor efectividad
La compañía farmacéutica Moderna anunció el lunes el éxito de su vacuna para tratar el COVID-19. Durante pruebas recientes, la vacuna ha mostrado un 94.5% de efectividad ante el coronavirus, según Associated Press.
Moderna anunció que los resultados fueron obtenidos de data preliminar y que el estudio sigue en pie. Tan solo una semana atrás, otra compañía farmacéutica – Pfizer – anunciara que su vacuna ante el COVID-19 mostró porcentajes similares de efectividad, de modo que ambas compañías deberían estar solicitando permisos para el uso bajo emergencias de sus vacunas, en los Estados Unidos.
El Dr. Anthony Fauci, el primer experto de los Estados Unidos en enfermedades infecciosas, expresó a principios del año su satisfacción con una vacuna con al menos 60% de efectividad, parecido a la vacuna de la influenza. No obstante, Fauci encontró los resultados recientes como “realmente sorprendentes”.
La vacuna se ha vuelto más necesaria en los Estados Unidos dado el aumento drástico de casos positivos confirmados al coronavirus. Durante el fin de semana, los casos positivos rebasaron la cifra de 11 millones, lo que ha creado una serie de restricciones de parte del gobierno para detener la crisis de salud pública.
El Dr. Stephen Hoge, president de Moderna, mostró optimismo ante los resultados y señaló que obtener resultados similares a otras compañías es tranquilizante.
“Eso debería darnos a todos la esperanza de que en realidad una vacuna podrá detener esta pandemia, y con suerte, volveremos a nuestras vidas”, mencionó Hoge. “No será solo Moderna quien resolverá este problema. Se necesitarán muchas vacunas para satisfacer la demanda mundial”, añadió.
El Instituto Nacional de Salud también colaboró con Moderna, de hecho, creó la vacuna que se encuentra bajo manufactura de Moderna. Aún así, el presidente del Instituto Nacional de Salud, Dr. Francis Collins, expresó que se debe estar alerta durante los próximos meses, ya que las dosis necesarias de la vacuna serán escasas.
En adición, al igual que la vacuna desarrollada por Pfizer, esta también cuenta con dos dosis, las cuales deben ser inyectadas semanas aparte.