Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Monday, 10 de January de 2022 - 9:53 AM

Senado seguirá presionando al gobernador no aceptando nominación al Supremo

La delegación mayoritaria de los populares en el Senado no aprobará la nominación del Juez Roberto Rodríguez Casillas para una plaza en el Tribunal Supremo  como una medida de presión para que el gobernador Pedro Pierluisi nomine a un nuevo incumbente al cargo de Contralor y designe a alguien que sustituya al presidente de la Comisión Estatal de Elecciones.

Tanto la Contralora Yesmín Valdivieso como el Juez Francisco Rosado Colomer de la CEE, permanecen en sus cargos a pesar de que culminaron sus términos porque el gobernador no ha nominado nuevos sustitutos en medio de un tranque con la Legislatura popular

 El portavoz de la delegación, Javier Aponte Dalmau, confirmó hoy que el cuerpo se propone presionar al poder ejecutivo para que nombre a los ejecutivos mencionados. al reiterar que la nominación del juez Rodríguez no es prioritaria, no tiene consenso y no se atenderá con base a las limitaciones físicas del magistrado que está en un sillón de ruedas.

Por su parte el Presidente del Senado Jose Luis Dalmau dijo por separado al Foro de Puerto Rico que no existe una crisis en el Senado porque no se haya llenado la vacante de la Juez Anabelle Rodríguez que se retiró. Rodríguez fue designada bajo la incumbencia de un gobierno del Partido Popular Democrático.

“Esta nominación no se atenderá a base de las capacidades o incapacidades físicas de este nominado sino a base de su capacidad intelectual y sus atributos”, dijo por su parte, Aponte al ser tajante en una entrevista confirmando que no se trata de una figura de consenso sino de alguien que sigue la línea ideológica del Partido Nuevo Progresista.

“Tenemos muchas personas capacitadas en el país que son académicos, profesionales y personas del sector privado que no se les conoce por su militancia o participación política”, dijo el senador electo por Carolina.

Aponte recordó que el juez nominado fue rechazado en el pasado por un Senado controlado por el Partido Nuevo Progresista bajo la incumbencia del ex gobernador Luis Fortuño y prácticamente adelantó que ocurrirá lo mismo otra vez.

Prev Post

Repunte de COVID-19 acelera problema de mercado en producción de huevos

Next Post

Comienza a allanar la curva de positividad en Puerto Rico, de 40 a 37 por ciento

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads