Siguen apagones, molestos empresarios y el gobierno continua proceso de privatización
El gobierno anunció que continuará con un proceso para diversificar y privatizar la generación eléctrica, sectores de la empresa privada expresaron su disgusto con la operación de la empresa privada LUMA encargada de la distribución energética.
Los apagones que ayer dejaron sin servicio sectores de la zona metropolitana de San Juan afectando a Bayamón, Guaynabo y Manatí se extendieron esta madrugada a sectores de Ponce y el sur, los cuales provocaron molestia y contratiempo a consumidores y automovilistas.
Por su parte, el gobierno anunció que continúa estudiando alternativas para diversificar la generación eléctrica fuera del campo tradicional de la producción a base de quema de combustibles fósiles.
La Secretaria de la Gobernación, Noelia García dijo que se consideran varias opciones para el establecimiento de una Alianza Público Privada que se encargue de la generación ahora en manos de la Autoridad de Energía Eléctrica.
Pero el sector privado no parece estar contento con la privatización del servicio de distribución eléctrica que apenas comenzó en junio.
El líder de la Alianza de la Empresa Privada, una organización que agrupa a comercios, industriales y hoteles dijo al Foro de Puerto Rico que la empresa LUMA Energy no puede pretender extender su servicio en la isla si da un servicio deficiente como el que está ofreciendo.
“En la Alianza buscamos un servicio costo eficiente y confiable y LUMA no lo está ofreciendo”, dijo Rodrigo Mases al FORO.