Sin mayores contratiempos, restaurantes con nueva orden vacunación
La Asociación de Restaurantes de Puerto Rico (ASORE) confirmó hoy que comenzó a implementar sin mayor inconveniente la orden ejecutiva que exige certificación de vacunación a sus clientes y afirmó que muchos de los negocios han comenzado a pedir prueba de vacuna a sus comensales.
Mateo Cidre, presidente de la organización dijo que el gobierno accedió a otorgar a los negocios un periodo de transición de 15 días sin amenaza de multa y sanciones para que los comerciantes y clientes se acojan a la nueva norma.
Cidre dijo que bajo la disposición del gobierno los clientes podrán llegar al mostrador de negocios de comida rápida y panaderías y si no pueden mostrar copia de su certificación de vacunación contra el COVID deberán obtener la comida para llevar.
“La mayoría de nuestros socios han decidido asumir la nueva orden para poder operar al cien por ciento y tomar además acciones que nos permitan no tener que contratar personal adicional”, dijo el empresario.
El líder de ASORE recordó que la nueva disposición ejecutiva que entró en vigor ayer permite que los restaurantes que no quieran ni puedan exigir el certificado de vacunación deberán abrir sus negocios solo al 50% de aforo.
“Estamos exhortando a nuestros socios que pidan el certificado de vacuna porque al fin eso es lo que queremos que la vacunación se generalice y salgamos todos de esta situación”, dijo.
Cidre recordó que la industria atraviesa por una crisis de escasez de mano de obra con 4 mil plazas vacantes en 900 restaurantes registrados en el país,