Sin presidente la UPR, estudiantes acusan a Colón de violar ley
La Universidad de Puerto Rico arrancó la semana sin presidente tras otro accidentado proceso de selección y con acusaciones del liderato estudiantil contra el presidente de la Junta de directores de la institución en el sentido de que ha violado la ley.
Delvin Caraballo, representante de los estudiantes en la Junta de Gobierno dijo que el nuevo presidente Jorge Valentín es realmente un delegado de la junta a cargo de la universidad por solo dos semanas, mientras se lleva a cabo otra reunión que escoja en definitiva a un presidente interino.
Caraballo recordó que la junta escogió a Cesar Cordero como presidente interino pero el nombramiento fue impugnado con éxito porque el organismo no logró reunir los ocho votos necesarios para que quedara certificado.
La junta realizó un nuevo intento por escoger a un presidente pero ninguno de los tres candidatos sometidos logró los ocho votos requeridos y la junta escogió a Valentín como delegado encargado de la universidad por dos semanas.
“El Ingeniero Emilio Colón que preside la junta violó la ley al evitar en dos ocasiones durante la reunión que se transmitiera el proceso por Youtube en internet algo que está dispuesto por ley”, dijo Caraballo en comunicación con El Foro de Puerto Rico.
Caraballo sostuvo que se trata de un mal precedente porque así la Junta podría eventualmente vender la universidad y no nos enteramos.