Sin reparos el Senado en la nominación en propiedad a Eliezer Ramos
El Presidente del Senado, José Luis Dalmau, dijo que la mayoría popular en el cuerpo no tiene reparos con la posible nominación del exsecretario interino de Educación Eliezer Ramos y afirmó que respeta la prerrogativa del gobernador de retirar otras nominaciones no atendidas para re enviarlas en enero.
El gobernador retiró la nominación de funcionarios designados por Fortaleza y anunció que los re nominará en receso para que sean considerados en una nueva sesión ordinaria.
“Tengo reparos con respeto a algunos de los nominados, pero respeto la decisión del gobernador y su facultad como espero se respeten las facultades del Senado”, dijo el líder legislativo.
Dalmau admitió que hay una buena probabilidad de que Ramos, que no fue nominado por el gobernador Pierluisi en la sesión ordinaria que terminó ayer, sería confirmado en propiedad si es nombrado por el gobernador.
“Ya el Senado lo confirmó como secretario interino y aunque hay reparos de algunos senadores sobre el subsecretario Héctor Joaquín Sánchez y los nombramientos y decisiones que hace que no le corresponden, la evaluación de Ramos en general es positiva”, dijo.
Dalmau reconoció que senadores de su partido están en desacuerdo con que se mantenga en el segundo puesto en jerarquía a Sáchez que fue comisionado electoral del PNP y ha sido considerado un “comisario político” para tomar decisiones partidistas en una agencia sensible.