Spider-Man sale del Universo Cinematográfico de Marvel después de que Disney y Sony se separaron
Sony Pictures, el estudio que posee al héroe del cómic conocido como Spider-Man, ha hablado recientemente sobre su separación con Disney, que deja al Marvel Cinematic Universe (MCU) sin Spider-Man.
Sony ha dicho que están “decepcionados” de que las conversaciones que tenían como objetivo extender un acuerdo que permitió que el superhéroe apareciera en las películas de Marvel habían fracasado. El resultado de esto ha dejado a los fanáticos furiosos porque esto significa que Spider-Man, quien está siendo interpretado por Tom Holland, no formará parte de la MCU en el corto plazo.
Pero no está claro de inmediato cuán permanente es la división entre los dos estudios, y Sony ofreció a los televidentes un rayo de esperanza en un comunicado sobre el asunto, diciendo que “esperan” que se resuelva el impase.
“Estamos decepcionados, pero respetamos la decisión de Disney de no hacer que él (Feige) continúe como productor principal de nuestra próxima película de acción en vivo de Spider-Man”, dijo el estudio.
“Esperamos que esto pueda cambiar en el futuro, pero comprenda que las muchas responsabilidades nuevas que le ha dado Disney, incluidas todas sus propiedades de Marvel recientemente agregadas, no le permiten tiempo para trabajar en (propiedad intelectual) que no son de su propiedad. Kevin es excelente y estamos agradecidos por su ayuda y orientación y apreciamos el camino que nos ha ayudado a seguir, que continuaremos” agregaron, una sugerencia de que Sony no planea derribar los elementos clave de la franquicia.
Los fanáticos lo llevaron a Twitter y comenzaron a tener #SaveSpiderMan en tendencia en Twitter.
El actor Jeremy Renner, que interpreta a Hawkeye en las películas de MCU, escribió en Instagram: “Hola, @sonypictures, queremos que Spider-Man vuelva a @therealstanlee y @marvel por favor, gracias #congrats #spidermanrocks”.
Spider-Man es uno de los personajes más exitosos de Marvel, creado por el legendario escritor y editor Stan Lee de la compañía en la década de 1960.
Marvel Studios es el brazo de la compañía que produce sus películas, pero no posee ninguno de los derechos cinematográficos de Spider-Man. En la década de 1980, Marvel decidió ponerlos a la venta porque las películas de superhéroes no eran generadores de dinero como lo son hoy. Los derechos cinematográficos del personaje cambiaron de manos varias veces antes de ser comprado por Sony por aproximadamente $7 millones en 1999.
Spider-Man Far From Home fue una de las películas más grandes de Marvel que alcanzó más de $1 mil millones en todo el mundo en los últimos dos meses.