Sudáfrica comenzará a utilizar la vacuna desarrollada de Johnson & Johnson
El gobierno de Sudafrica comenzará a vacunar a su población, en especifico los profesionales de la salud, con la vacuna del COVID-19 desarrollada por Johnson & Johnson (J&J) durante la próxima semana, según Associated Press.
La decisión de comenzar la vacunación masiva con la vacuna de J&J, se da luego de que el gobierno sudafricano descartara el uso de la vacuna de AstraZeneca, ya que no contaba con alta efectividad ante la variante del COVID-19 originada en Sudáfrica.
No obstante, el ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize informó que el gobierno eligió cambiar la vacuna de AstraZeneca por la de J&J, la cual aún se encuentra en la fase de desarrollo y no ha sido aprobada en ningún país.
Sudáfrica decidió utilizar la vacuna de J&J porque esta ha probado ser efectiva contra la variante del COVID-19 originada en el país africano. Además, la vacuna probó ser 57 por ciento efectiva en síntomas leves a moderados y 85 por ciento efectiva en síntomas severos, incluso, ha sido administrada a 44,000 personas dentro de pruebas, según indicó el ministro de Salud.