Sudáfrica se prepara para recibir sus primeras vacunas de COVID-19
Dentro de la ardua batalla contra el COVID-19 en Sudáfrica por una variante más contagiosa del virus, las autoridades se preparan para comenzar las primeras distribuciones de vacunas a los profesionales de la salud, según Associated Press.
La entrega de un millón de dosis de la vacuna de COVID-19 por parte de AstraZeneca está pautada a llegar al aeropuerto internacional de Johannesburgo esta semana, por lo que la vacunación al personal médico comenzará tan pronto sea posible.
El ministro de Salud de Sudáfrica, Zweli Mkhize, expresó que su plan es completar la vacunación del 67% de la población durante este año, la cual ronda entre los 60 millones de habitantes, comenzando con los profesionales de la salud.
El país africano se convertirá en uno de los primeros de su continente en vacunar a sus habitantes en servi carros, ya que cuenta con la mayor cantidad de casos en el continente.
Por otra parte, el gobierno sudafricano ha informado que también esperan una entrega de 500,000 dosis en febrero para continuar con su plan de vacunación. Al no contar con la cantidad de vacunas suficientes, las primeras dosis serán administradas a profesionales de la salud que trabajen en unidades de cuidado intensivo, donde enfrentan mayor riesgo.