T-Mobile compra operaciones de U.S. Cellular por $4.4B
T-Mobile anunció que está comprando las operaciones inalámbricas y ciertos activos de espectro de U.S. Cellular en una transacción valorada en $4,400 billones.
El acuerdo proporcionaría a T-Mobile 4 millones de nuevos clientes, cientos de tiendas físicas y una mayor presencia en zonas rurales. Además, ampliaría los derechos de espectro de T-Mobile, una valiosa licencia federal que permite transmitir señales móviles.
El CEO de T-Mobile, Mike Sievert, dijo que el acuerdo “creará una mejor experiencia para todos nuestros clientes con más cobertura y más capacidad”.
Al concretarse el acuerdo, U.S. Cellular conservará algunos de sus derechos de espectro y torres de telecomunicaciones, según informó T-Mobile.
T-Mobile reveló que los clientes de U.S. Cellular podrán acceder a su red 5G, lo que les ofrecerá una mejor cobertura y mayor velocidad. La empresa destacó que este acuerdo beneficiará particularmente a quienes residen en áreas rurales desatendidas del país.
“Ante la creciente competencia y el aumento de la intensidad del capital requerido para mantenerse al día con las últimas tecnologías, y tras nuestra cuidadosa y deliberada revisión estratégica, estamos seguros de que continuar cumpliendo con nuestra misión requiere un nivel de escala e inversión que se logra mejor integrando nuestras operaciones inalámbricas con las de T-Mobile,” expresó el presidente de U.S. Cellular, LeRoy Carlson Jr., en un comunicado.
Los clientes de U.S. Cellular podrán conservar sus planes actuales o cambiar a un plan ilimitado de T-Mobile de su elección. De desear un cambio, no incurrirán en costos adicionales.
La transacción involucra una combinación de efectivo y hasta aproximadamente $2,000 millones en deuda asumida. Hasta $100 millones del efectivo están sujetos a cumplir ciertos objetivos financieros y operativos entre la firma y el cierre del acuerdo.
U.S. Cellular retendrá cerca del 70% de su cartera de espectro en varias bandas.
El acuerdo ha recibido la aprobación unánime de los directorios de United States Cellular Corp. y Telephone and Data Systems Inc., el accionista mayoritario de U.S. Cellular. Se espera que la transacción se complete a mediados de 2025.
Fuente: AP News
Foto: WSJ