Tenso ambiente en la CEE debido a la decisión en caso Rosselló
El ambiente en la Comisión Estatal de Elecciones está “pesado y tenso” entre funcionarios que representan al Partido Nuevo Progresista y que han adelantado que apelarán la decisión de la Juez Rebeca de León si se anticipa falla contra el ex gobernador Ricardo Rosselló.
La magistrado debe decidir en las próximas horas si el ex gobernador que aspiró por nominación directa a un puesto de delegado congresional debe ser juramentado, tras la impugnación del Partido Proyecto Dignidad que afirma que Rosselló no está domiciliado en la Isla y por lo tanto no es elector.
“El ambiente aquí entre los novo progresistas es muy tenso y si uno se dejar llevar por las caras, ellos saben que no van a prevalecer”, dijo el Licenciado Nelson Rosario comisionado electoral demandante al Foro de Puerto Rico.
Representantes del PNP en la CEE dijeron que apelarán la decisión de De León si la Juez mantiene la paralización del proceso para certificar a Rosselló. El ex gobernador resultó electo obteniendo la segunda mayor cantidad de votos en las elecciones especiales del 16 de mayo.
El abogado novoprogresista Leo Díaz, acusó por su parte al comisionado electoral Rosario de hacer el ridículo en la vista judicial celebrada esta semana para definir si Rosselló debe ocupar la posición que por ley debería asumir mañana 1 de julio.