Tesla quiere restablecer el paquete de compensación de $41 Billones de Musk
Los accionistas de Tesla se enfrentarán a dos propuestas importantes en la reunión anual de la compañía: la reinstalación del paquete de compensación histórico del multimillonario CEO Elon Musk, meses después de que un juez de Delaware lo considerara excesivo, y un plan para abandonar por completo Delaware.
Una votación se llevará a cabo el 13 de junio con relación a la restauración del premio de opciones de acciones basadas en el rendimiento de Musk, anulado en enero por un juez de Delaware, y sobre el traslado del estado de incorporación de Tesla de Delaware a Texas.
El paquete de pago de Musk fue creado en 2018 cuando Tesla valía menos de $60 billones. Se completó en 2022 después de que Tesla cumpliera con ciertos objetivos, lo que teóricamente permitiría a Musk aumentar su participación del 13% al 22%.
El valor de mercado de Tesla fue de $499 billones al cierre del martes, lo que implica que el valor del paquete de compensación es de aproximadamente $41 billones después de contabilizar el costo de ejercer las opciones.
Robyn Denholm, presidenta de la junta directiva de Tesla destacó su apoyo y el de la junta directiva a la propuesta, ya que entienden impulsará a Musk a “seguir innovando y aportando a el crecimiento de Tesla porque el valor de sus acciones dependerá de ello”.
Denholm dijo que el traslado a Texas reflejaría mejor la presencia desproporcionada de la compañía en el estado, pero bien podría ser un movimiento por despecho, ya que Musk recientemente trasladó la incorporación de sus otras compañías X y SpaceX fuera del estado y expresó en enero después de la cancelación de su plan de premios, “Nunca incorpores tu compañía en el estado de Delaware”.
Fuente: Forbes