Tesla reduce el precio de su sistema “Full Self Driving” a $8,000
La empresa Tesla redujo aproximadamente en un tercio el precio de su sistema “Full Self Driving” de $12,000 a $8,000, según el sitio web de la empresa.
En 2019, Elon Musk, CEO de Tesla, prometió una flota de robotaxis para 2020, pero no se ha cumplido al momento y el sistema aún requiere supervisión humana.
Los recortes de precios, implementados el sábado, siguen a la reducción de $2,000 en tres de los cinco modelos de Tesla en Estados Unidos el viernes pasado. Esto refleja los desafíos que enfrenta la empresa de vehículos eléctricos. Tesla disminuyó los precios del Model Y, el SUV más popular y el vehículo eléctrico más vendido en Estados Unidos, así como los modelos X y S, sus modelos más antiguos y costosos. El precio del Model 3 sedan y del Cybertruck se mantuvo igual. Estos ajustes de precios se realizaron después de que las acciones de Tesla cayeran por debajo de $150 por acción, borrando todas las ganancias del año pasado. El valor de las acciones de la empresa, ha disminuido aproximadamente un 40% este año debido a la disminución de las ventas y el aumento de la competencia. Los descuentos en los precios son un intento de atraer a más compradores de automóviles.
Fuente: AP News