Trabajadores correccionales piden evidencia de maltrato a reos en Guayama
La alianza de Trabajadores Correccionales solicitó a la Asociación de amigos y Familiares de confinados evidencia que demuestre que seis confinados de la Cárcel Regional de Guayama que fueron trasladados de celda por razones disciplinarias, fueron maltratados y agredidos por guardias correccionales.
Jessica Martínez, presidenta de la Alianza invitó a la presidenta del grupo de apoyo a los presos, la Doctora Milagros Rivera Watterson que evidencie que los golpes o el maltrato físico en efecto se produjo.
La líder de los trabajadores de seguridad rechazó que los reos que fueron reubicados por poseer celulares y supuestamente ingerir drogas hayan sido golpeados.
“El uso de los rotenes está prohibido en nuestro reglamento”, dijo al referirse al uso de macanas para agredir o controlar a reclusos.
Rivera Watterson dijo al Foro de Puerto Rico que los confinados fueron removidos mediante el ejercicio de la Regla 9, a los cuales se les dejó a medio vestir, no se les permitió el aseo por varios días y fueron golpeados a macanazos.