Transforman escuela abandonada en Cataño en moderno centro comunitario
El alcalde de Cataño, Félix Delgado Montalvo, anunció la inversión de $563,073.00 en la reconstrucción de la antigua escuela en la urbanización Bahía. La instalación se convertirá en un amplio centro comunitario y deportivo una vez culminen los trabajos de remodelación.
Delgado Montalvo informó que los trabajos de construcción se costearán con fondos federales y se dividen en tres fases. Sobre la primera fase de este proyecto, explicó que la misma consiste en el diseño y permisología. Añadió que en esta etapa se procederá también con la remoción e instalación de pisos y paredes nuevos. Otros de los trabajos en el interior de la estructura incluyen la instalación de un nuevo sistema eléctrico y gabinetes, la construcción de aceras y baños. También se realizarán labores de pintura.
“Este nuevo centro comunitario contará con un sistema solar de alumbrado y un estacionamiento amplio con espacios para impedidos. Una tercera fase proyecta la construcción de mejoras al sistema telefónico y de prevención de incendios, la instalación de aires acondicionados, postes de alumbrado y la remoción de vegetación enferma, reforestación y el remozamiento de jardines. Con fondos municipales se le harán arreglos a la cancha de baloncesto”, dijo el ejecutivo municipal.
El alcalde dijo que con este proyecto por fin se dotará de un centro comunitario a los cerca de mil residentes de las urbanizaciones Bahía y Bay View. “Poco a poco, en cuatro años hemos cumplido la promesa de tener al menos una o dos obras por comunidad. Ahora Cataño tiene espacios recreativos para el disfrute de nuestros ciudadanos y de aquellos que nos visitan. Nuestra aspiración es que tengamos lugares como este que sirvan de espacio de reunión y desarrollo comunitario que promuevan la unidad de los residentes. Confío que cuiden y hagan de este centro comunitario un sitio de ebullición constante de ideas y proyectos en bien de todos”, concluyó.