Representante apuesta a la unión de voluntades en Toa Baja tras salida de “Pellé” Santiago
La nueva representante del distrito 10 por el Partido Popular Democrático (PPD), Deborah Soto, afirmó hoy que una de las principales claves para lograr un trabajo efectivo en el distrito de Toa Baja es mantener una buena comunicación con el alcalde PNP de dicha ciudad, Bernardo “Betito” Márquez , y el representante del Movimiento Victoria Ciudadana, José Bernardo Márquez.
“Todos nosotros podemos seguir siendo fieles a nuestros ideales y convicciones, y a la vez trascender líneas partidistas por el bien Toa Baja. El que pertenezcamos a partidos distintos no puede ser impedimento ni poner en riesgo el desarrollo de Toa Baja. Por esa razón, desde el día uno hice ese compromiso de trabajar en equipo”, sostuvo Soto, quien hasta el pasado mes de diciembre fungió como maestra de Estudios Sociales en la escuela Carmen Barroso Morales de Levittown.
“Los tiempos han cambiado, y la gente está cansada de peleas por política. El país está buscando líderes que estén dispuestos a dejar a un lado sus diferencias para unir esfuerzos por el bienestar de su gente. Ese es el compromiso que hemos hecho en Toa Baja”, subrayó Soto.
La representante informó que algunas de las medidas que impulsa desde la Cámara de Representantes van dirigidas a investigar el estado físico de las escuelas del sur y de todo Puerto Rico luego de los terremotos ocurridos durante el año 2020, y el desuso de los planteles escolares tras el cierre por la pandemia del Covid 19.
Además, medidas que impulsen estímulo económico para los pequeños y medianos comerciantes que han tenido que cerrar a raíz de la pandemia del Covid 19. Asimismo impulsará medidas para adiestrar y capacitar a mujeres que se han tenido que autoemplear mediante pequeños comercios, sobre temas contributivos y de gestoría gubernamental.
Del mismo modo, enfatizó en la importancia de promover medidas que obliguen al Departamento de Educación a que gestione en coordinación al Departamento de Salud y la Guardia Nacional a realizar una vacunación masiva y pruebas moleculares de Covid 19 al personal docente y no docente del Departamento de Educación, independientemente se retome la educación presencial o a distancia.
Añadió que impulsará medidas para ordenarle al Departamento de Educación garantizar que en cada plantel escolar haya personal disponible para el estudiantado, independientemente de que se mantenga la educación a distancia, para ofrecer los servicios de psicólogos, enfermería y terapias, educación física, educación especial, teatro, música, y arte, entre otros.