Tribunal regional ruso deja en efecto el veredicto y sentencia de 9 años de prisión de la enebeísta Brittney Griner
Un tribunal regional de Moscú ha dejado en efecto el veredicto y la sentencia impuesta contra la enebeísta estadounidense Brittney Griner, lo que significa que esta deberá cumplir su sentencia en el país por alegado contrabando de drogas. La sentencia de la baloncestista verá una pequeña disminución luego de que el tribunal ruso dictaminara que se podrá contabilizar el tiempo en que Griner ha estado en custodia.
La estadounidense quedó varada en el país desde el pasado 17 de febrero luego de ser detenida en el aeropuerto de Moscú con un gramo de aceite de cannabis en su equipaje. El centro All-Star del Phoenix Mercury se declaró culpable de cargos de drogas y le dijo al tribunal durante su juicio que los cartuchos de vaporizador que contenían aceite de cannabis estaban en su equipaje porque había empacado sus maletas con prisa.
Eventualmente, el tribunal ruso la condenó a 9 años de prisión en un juicio que se produjo en medio de preocupaciones de que la jugadora esté siendo utilizada como peón político por las tensiones entre el Kremlin y Washington desde la guerra en Ucrania.