Turismo de cruceros no se recuperará hasta el 2022, a pesar de reinicio
Aunque la semana que viene Puerto Rico recibirá su primer barco crucero, el sector que representa la mitad del turismo de la Isla no se recuperará hasta el 2022 y tendrá que lidiar con nuevas limitaciones como la exigencia de vacunación para los pasajeros.
Daphe Barbeito, portavoz de la Alianza Turística de la Isla, dijo hoy en una entrevista con el Foro de Puerto Rico que un número indeterminado de pasajeros que arriban a la isla en el crucero que llega el próximo martes no podrán desembarcar.
La Autoridad de los Puertos anunció ayer que desde ahora en adelante el gobierno requerirá certificado de vacunación contra el COVID 19 a todos los visitantes que lleguen a la Isla por mar.
“Calculamos que por lo menos 200 pasajeros menores de edad, no estarán vacunados, pero sabemos que el número de los que no desembarcarán debe ser mayor si consideramos que los padres de los menores de 12 años que viajen con ellos, tampoco lo van a hacer”, dijo Barbeito.
Barbeito sostuvo que a pesar de esta limitación, operadores del servicio de transportación están contos de que se reanude la actividad de barcos turísticos porque se reactivará la economía para ellos.
La empresaria dijo que en el 2019 1.7 millones de turistas entraron a la isla en barcos cruceros lo que representa más o menos la mitad de los 3.2 millones de visitantes que tenía la isla “en los buenos tiempos”.
“Representamos la mitad de la actividad turística y generamos 30 mil empleos anuales en la Isla”, dijo.