Turquía entra en su primera cuarentena nacional tras repunte en contagios
Turquía se ha adentrado en su primera cuarentena nacional tras enfrentar un repunte en contagios por COVID-19, convirtiéndolo en el país líder en cantidad de contagios en este período, según CNN.
La cuarentena impuesta por el gobierno turco comenzó el jueves a las 7 de la noche y continuará en vigencia hasta la culminación del mes sagrado del islam, Ramadan, incluyendo la celebración de Eid al Fitr, por lo que culminará el 17 de mayo a las 5 de la mañana, según indicó el Ministerio de Asuntos Interiores.
De acuerdo a los datos provistos por el Ministerio de Salud, Turquía ha registrado alrededor de 37,674 casos positivos confirmados y 339 muertes en las últimas 24 horas.
Sin embargo, luego del anuncio de la cuarentena, la población turca abarrotó las calles en búsqueda de alimentos y artículos de primera necesidad para almacenar durante el confinamiento por COVID-19. El gobierno turco comenzó a tomar acción en el mes de abril, al imponer restricciones para limitar los contagios, pero aún continúan un aumento apresurado, por lo que les obligó a anunciar la primera cuarentena nacional.
Por otra parte, la cuarentena se realizó por retrasos en la llegada de vacunas para la población, especificando que mientras transcurra la cuarentena deben llegar al país, según el Ministerio de Salud.