Ucrania es culpable de la explosión que mató a dos en Polonia
Tras la muerte de dos polacos cerca de la frontera con Ucrania ayer martes, NATO determina que la causa de la exploción fue un misil de defensa del mismo. Según Nato, no hubo indicaciones de que este fuese un ataque ofensivo, y al final del día la culpa le cae a Rusia.
La explosión que ocasionó la muerte de dos ciudadanos en la aldea de Przewodów, Polonia, ocurrió durante el ataque ofensivo más grande que ha sufrido Ucrania por parte de Rusia en los últimos meses. Sobre 90 misiles bombardearon al país durante la reunión del G20, atacando muchas de sus ciudades. Tras la desgracia, Polonia invocó el Artículo 4 bajo emergencia para investigar el incidente.
Durante el análisis preliminar se pudo deducir que el misil fue uno ucraniano utilizado para la intercepción de misiles rusos. Debido a la trayectoria de este, el Presidente Biden había mencionado a los G7 que fue “un misil de defensa de Ucrania” el que impactó la granja en Polonia, y que era “poco probable” que este fuese un misil ruso.
El Presidente Andrzej Duda de Polonia mencionó hoy, miércoles, que nada indica que esto haya sido un ataque intencional hacia el territorio de NATO. “Hay muchas indicaciones de que este haya sido un misil de defensa, el cual lamentablemente cayó en terreno Polaco”, menciona Duda.