Unen esfuerzos para ayudar a comunidades desventajadas de Cataño
Como parte de un plan agresivo de revitalización de comunidades, el senador por el distrito de Bayamón, Carmelo Ríos, junto al alcalde de Cataño, Félix ‘Cano’ Delgado y directivos de la entidad sin fines de lucro ProTechos, firmaron un acuerdo colaborativo para rehabilitar viviendas en el mencionado ayuntamiento. Esta fase, que dará inicio próximamente, tendrá una inversión inicial de $50 mil provenientes de la Resolución Conjunta del Senado 584.
Ríos destacó que, además de la reconstrucción de techos en diferentes comunidades, la mencionada organización aportará de manera significativa a la empleomanía local. “Aparte de la labor que harán reconstruyendo residencias afectadas, ProTechos reclutará carpinteros calificados que residan en la misma comunidad a impactar. Estos serán adiestrados para trabajar y recibirán una paga por la labor realizada. Dicho concepto dual une la labor comunitaria con el sentido de pertenencia y compromiso que tienen cada uno de los residentes de Cataño”, puntualizó.
Por su parte, el primer ejecutivo municipal agregó “Agradecemos al senador, Carmelo Ríos, por esta asignación de $50 mil con la que esperamos beneficiar a decenas de familias en Cataño. Desde la administración nos aseguraremos que el proceso de compra de materiales sea uno ágil y trabajaremos activamente con la organización ProTechos para la feliz consecución de esta iniciativa.”
Según se desprende de su portal cibernético, la entidad fue fundada con la misión de reconstruir techos dañados en comunidades a través de toda la isla, mientras brinda a los residentes capacitación básica en carpintería, abordando tanto las necesidades de vivienda como escasez de trabajadores calificados de la construcción en Puerto Rico.