Universidad Católica anuncia que no tendrá cursos presenciales para el semestre de agosto
El presidente de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR), Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, envió una comunicación esta mañana a los estudiantes de la universidad, anunciando que, ante la situación difícil que todavía se vive por la pandemia de Covid-19, se ha tomado la desición de no ofrecer cursos de manera presencial y continuar ofreciéndolos de manera virtual.
“La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico ha tomado la determinación de continuar ofreciendo en modalidad remota los cursos programados como presenciales para el semestre y trimestre que inician en agosto 2020. Además, ofrecerá una amplia oferta de cursos en la modalidad en línea”, expresó Vélez Arocho en la comunicación.
“La vida universitaria, por su esencia y dinamismo, es un entorno difícil para cumplir con el distanciamiento social requerido para evitar la propagación del Covid-19. Es por ello que, mientras el contagio y número de casos confirmados fluctúen en reacción a las normas de flexibilización de la cuarentena que promueve el gobierno para ayudar a la economía local, las universidades debemos velar e imponer con recelo medidas de seguridad y de salud que local y mundialmente hayan probado ser efectivas para minimizar el contagio del Covid-19”, sostuvo.