Urayoán Walker es declarado no culpable y no descarta demandar civilmente a sus acusadores
El expresidente de la Universidad de Puerto Rico fue exonerado en el caso criminal en su contra y no descartó demandar civilmente a las personas que lo acusaron de cometer delitos al otorgar becas presidenciales.
“Estoy evaluando todo y no descarto acciones civiles”, dijo Walker luego de ser declarado no culpable por un juez superior de San Juan luego de cinco años en que se ventilaron acusaciones criminales en su contra y al exrector del Recinto de Río Piedras de la UPR Carlos Severino.
Expertos en derecho entrevistados por El Foro de Puerto Rico habían adelantado el veredicto luego de examinar el caso en que la Fiscalía, según dijeron, “no presentó prueba alguna contra los acusados”.
“Nuestros abogados no presentaron prueba alguna de defensa porque no se puede refutar una prueba que no existe y la evidencia contra nosotros no existía”, dijo el expresidente.
“Todo lo contrario, estas personas nos sentaron cinco años en el banquillo de los acusados, pero lo que estaban haciendo es atacar a la Universidad para tratar de eliminarla”, agregó Walker.
También se mostró feliz tras el veredicto de no culpabilidad anunciado por un juez superior, que vio el caso luego de que dos fiscales especiales independientes radicaron acusaciones en su contra y de Severino por alegadas irregularidades en la otorgación de becas universitarias.