UTIER y Torres: El salario de Stenby ronda el millón de dólares
El salario del presidente de LUMA Energy Wayne Stenby no es medio millón de dólares, sino más bien ronda el millón de dólares anuales, afirmaron el presidente de la unión de Trabajadores de la Industria eléctrica y Riego (UTIER) y un legislador de la mayoría popular en la Cámara.
Luis Raúl Torres quien preside la comisión de energía de la Cámara y lleva meses investigando la privatización del sistema de transmisión eléctrica de la Isla y Ángel Figueroa Jaramillo dijeron que Stenby devengaba un salario de un millón 124 mil dólares en moneda canadiense.
“Este salario debe estar en 950 mil dólares en su equivalente en moneda estadounidense”, dijo Torres al referirse a informes que ubican a Stenby devengando un salario de al menos medio millón de dólares.
El dato fue revelado el pasado fin de semana por integrantes del Congreso a los que LUMA proveyó la información de que unos 6 ejecutivos de LUMA reciben compensaciones de al menos 200 mil dólares.
“Son más de seis, ganan unos 250 mil dólares cada uno y hay unos cuantos ejecutivos ganando más de 150 mil dólares”, dijo Torres.
Por su parte, el presidente de la UTIER afirmó que LUMA sigue mintiendo al comparar estos salarios con los que devengaban ejecutivos de la Autoridad de Energía Eléctrica.
“El director ejecutivo que más dinero ganó en la AEE fue Walter Higgins que llegó a los 400 mil dólares y duró muy poco en la corporación. Además, los ejecutivos anteriores de la AEE se encargaban de la distribución y transmisión eléctrica de la que se encarga LUMA y la generación de la que se sigue encargando ahora la Autoridad. Así que es mucho más salario lo que reciben los de LUMA por mucho menos trabajo”, dijo Figueroa Jaramillo.
Torres y Jaramillo comentaron informes sobre los ingresos del personal de LUMA que fueron suministrados a la Comisión de Energía de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, pero han sido negados a la Cámara estatal a pesar de decisiones reiteradas del Tribunal Supremo de la Isla a favor del pedido legislativo local.