Vacunación contra el COVID-19 será obligatoria para empleados del Capitolio
El superintendente del Capitolio, César Hernández Alfonzo emitió la orden administrativa como medida de seguridad para prevenir el contagio entre los trabajadores y visitantes.
La orden establece una política de inoculación compulsoria para todos los empleados, funcionarios y contratistas del Capitolio.
Hasta el 17 de septiembre de este año los empleados tendrán para vacunarse contra el COVID-19; se deberá presentar evidencia física o digital de la tarjeta de vacunación en la oficina de Recursos Humanos.
Por otra parte, los funcionarios, contratistas o empleados que no estén vacunados deben presentar semanalmente una prueba negativa de COVID-19 ante su superior.
Además de la vacunación obligatoria también se establece que los empleados deben usar mascarilla cubriendo boca y nariz.
El distanciamiento físico y evitar el posible contacto con otras personas a menos de 6 pies como el lavado de manos frecuente.
Otras medidas complementarias a la orden es la desinfección del teléfono personal y los empleados deben informar si van a viajar al exterior indicando todos los detalles del mismo.
“Las entidades de Salud han presentado evidencia que la mayoría de las personas que han muerto por COVID-19 no estaban vacunadas. Por eso decidimos implementar esta orden administrativa para velar por la vida y salud”, indicó Hernández.