Vanessa Bryant demanda a operador de helicóptero por muertes
Por: Christian D. Hernández Estela
La viuda de Kobe Bryant, Vanessa Bryant, demanda al propietario y operador del helicóptero que se estrelló en Los Ángeles matando a nueve personas inocentes, incluído su esposo Kobe y su hija Gianna Bryant.
La demanda fue presentada ayer contra Island Express Helicopters Inc., operador del servicio, Island Express Holding Corp., propietario de la nave, y el representante o sucesor del piloto Ara Zobayan. La demanda declaró que el piloto fue descuidado y negligente, y que no debería haber volado en la condición nublada en la que se encontraba.
La documento establece que Zobayan fue negligente en ocho formas diferentes, incluyendo no evaluar adecuadamente el clima, volar en condiciones inestables y no controlar el helicóptero. El abogado de Bryant no ha comentado el por qué decidió presentar la demanda ahora, e Island Express Inc. no se ha expresado sobre el tema.
Kobe y Gianna murieron el 26 de enero de 2020 con otras siete personas, incluido el piloto, debido a un accidente de helicóptero en condiciones nubladas en Calabasas, California. Todos se dirigían a la Mamba Sports Academy, donde Gianna y sus dos compañeras de equipo, Alyssa Altobelli y Payton Chester, se dirigían a su juego contra otra escuela.