Ventas de preservativos en aumento en Estados Unidos
Las ventas de preservativos durante la pandemia se mantuvo baja, pero con el aumento de administración de vacunas ante el COVID-19, las ventas han subido, según informó CNN.
La ventas de condones masculinos en los Estados Unidos aumentaron por 23.4% generando $37 millones en comparación con el mismo período durante el año pasado, de acuerdo a información de IRI, una agencia de investigación en el mercado. El impulso en las ventas se da luego de una baja de 4.4% en el 2020.
La compañía Reckitt Benckiser, creadora de la marca de condones, Durex, informó el miércoles que han observado un incremento en la ventas por doble dígitos al compararlas con el 2020. Sin embargo, confirmaron que las ventas de Durex aumentaron el año pasado, a pesar de un comienzo de año difícil por la pandemia.
Durex no brindó cifras específicas, aunque atribuyó el aumento a la flexibilización de las restricciones de distanciamiento físico.
Por su parte, la cadena de farmacias, CVS, informó que ha visto un aumento “sustancial” en las ventas de condones. Mientras, Walgreens también indicó que ha visto un aumento.