Ventas del viernes negro transcurren sin controversias en la Isla
Las ventas del viernes negro transcurren sin inconvenientes en los comercios de la Isla.
El Secretario del Departamento de Asuntos al Consumidor (DACO), Hiram Torres Montalvo, realizó un recorrido por distintos comercios durante el “Black Friday” junto a varios de sus inspectores y comenta que solo emitió una multa a una farmacia Walgreens. Este fue identificado como un incidente aislado ya que se trataba de un asunto de rotulación que no tenía relación a las ventas del madrugador.
Este año la agencia contó con 150 inspectores que se movilizaron a grandes y pequeños comercios alrededor de la Isla, además de atender llamadas telefónicas y redes sociales.
El secretario comentó que algunos de los consumidores comenzaron a hacer fila en el centro comercial Plaza Las Américas desde las 4:00 a.m. y aseguró que este año superan las ventas de Viernes Negro del año pasado, siendo los televisores de 60 y 70 pulgadas los artículos más buscados.
“Comparativamente con los últimos años, pues si estuvo más concurrida para sorpresa nuestra”, expresó. Sin embargo, reconoció que no hay el mismo flujo de consumidores que hace una década, por las compras en línea.
El presidente de la Asociación de Centros Comerciales de Puerto Rico (ACCP), Adolfo González, dijo: “Este año hay una ventaja sobre el año pasado: que hay más inventario. El año pasado hubo distintos factores que incidieron en poco inventario, como problemas de logística y de la cadena de suplido. Este año, han tenido la oportunidad de organizarse mejor y de abastecerse mejor”.