Víctor Ramos se pronunció sobre la eliminación de la orden ejecutiva de COVID-19
El Presidente del Colegio de Médicos aseguró que “siempre hay riesgo” respecto a las nuevas disposiciones del gobernador Pedro Pierluisi que eliminaron el cierre comercial nocturno y la ley seca después de medianoche.
Ramos se mostró satisfecho con la determinación del gobernador de dejar expirar mañana la orden ejecutiva que regulaba la interacción social en medio de la pandemia del COVID-19.
“Siempre hay riesgo, tengo preocupación por las posibilidades de que aumente el contagio cuando hay interacción social masiva”, dijo Ramos.
El gobernador Pedro Pierluisi anunció que mañana no emitirá una nueva orden ejecutiva en torno al Coronavirus pero mantendrá controles en sectores privados y públicos.
Ramos endosó que las disposiciones del gobierno mantengan los controles de aforo en restaurantes y otros comercios que no exigen a sus clientes estar vacunados. También elogió que el estado mantenga la obligatoriedad para el uso de mascarillas N-95 en facilidades hospitalarias y el mandato de la vacuna para el gobierno.