Victoria mínima para retirados presentación de la Junta ante Taylor
La presentación de la Junta de Supervisión Fiscal ante la jueza Federal Laura Taylor Swain de un pedido para que no se recorten las pensiones de los empleados jubilados del estado en la Isla, es una victoria mínima para los retirados, dijo el Partido Independentista Puertorriqueño.
María de Lourdes Santiago, portavoz independentista en el Senado y vicepresidenta del PIP señaló que la decisión de la Junta que pidió a Taylor Swain que se enmiende el plan de ajuste de la deuda para no recortar las pensiones.
Santiago dijo que la presentación de la Junta no habla de garantizar unos 500 millones de dólares anuales a la Universidad de Puerto Rico y realizar aportaciones razonables a los municipios del país.
“Quedaba claro de la ley que aprobaron los nuevos progresistas y populares en el Senado que estos fondos no estaban garantizados, no se porque ahora se sorprenden”, dijo Santiago que votó en contra de la Ley Habilitadora para el plan de ajuste.
Esta semana la Junta presentó una moción a la Juez Federal de Quiebras en el caso de Puerto Rico para que se enmiende el plan evitando un propuesto recorte en las pensiones. El planteamiento del organismo ha sido considerado una victoria para los jubilados de la Isla.