Back To Top

El Foro de Puerto Rico

Sunday, 15 de November de 2020 - 8:34 AM

“Viernes Negro” distinto, se convierte en una semana de ofertas

El “Viernes Negro” que muchos esperan luego del día de Acción de Gracias será muy distinto este año, como consecuencia de la pandemia del COVID-19.

Los pequeños y medianos comerciantes siguen tratando de reinventarlo para poder lidiar con la crisis económica en la que se encuentran sumergidos por los cierres y limitaciones de las ordenes ejecutivas en la isla. Lo mismo hacen muchos en diversos países del mundo donde celebran este evento.

Para los negocios, se trata de un día en que sus números de ventas aumentan y hasta los pueden sacar de estar en negativo. Tal vez este no sea el caso este año, pero la esperanza de los comerciantes sigue ahí según el presidente del Centro Unido de Detallistas (CUD), Jesús Vázquez.

“Estamos esperando que, en las navidades, que es una temporada en donde se vende mucho, donde se sale mucho, por lo menos recuperar un poco y minimizar la pérdida”, afirmó Vázquez a El Foro de Puerto Rico, al recordar que una vez llega noviembre, empiezan todas las festividades.

Adelantó que “lo que es el ‘Black Friday’ va a cambiar mucho… en vez de un ‘Viernes Negro’ vamos a tener toda la semana de ventas especiales. No se pueden hacer las filas de antes para evitar la conglomeración y cumplir con el distanciamiento. Además, tenemos un ‘lockdown’ (toque de queda) de 10:00 de la noche a 5:00 de la mañana)”, cuando las personas usualmente hacían las filas.

Muchos negocios han creado sistemas para entregas si hacen sus compras por teléfono o por internet, lo que cumple con las órdenes para tratar de evitar el contagio con COVID-19.

De hecho, dijo, el CUD está trabajando en una plataforma virtual para permitir que sus miembros creen sus tiendas y vendan en línea.

Vázquez pidió a los ciudadanos que hagan sus compras en negocios pequeños y medianos que son los más afectados por la pandemia por el tamaño de sus tiendas, lo que contrasta con las grandes tiendas que han podido continuar casi con normalidad por sus amplios espacios.

Además, urgió a utilizar las ayudas gubernamentales estatales y federales en estos negocios en lugar de en compras por internet o presenciales a empresas extranjeras, como ocurrió con el estímulo federal y el beneficio por desempleo.

El “Viernes Negro” se supone que se celebre el 27 de noviembre, pero las ofertas especiales serán anunciadas para toda esa semana en muchos negocios.

Prev Post

Arrestan en Toa Baja a sujeto que traía indocumentados a Puerto Rico

Next Post

Salud reporta 14 muertos y 599 casos positivos de COVID-19

post-bars
Escribir un comentario
WordPress Ads