Vista judicial fue pospuestas en contra del complejo Sol y Playa en Rincón
El juez, Abid Quiñones del Tribunal de Primera Instancia de Aguadilla indicó que la agencia tendrá cinco días para diligenciar la citación para incluir al Consejo de Titulares en el pleito.
El 13 de septiembre a las 10:00 a.m. será la vista de interdicto en contra de la compañía Sol y Playa.
Cabe resaltar que la Junta de Planificación emitió una orden de cese y desista a la construcción del área recreativa frente al condominio Sol y Playa en Rincón el pasado 4 de agosto.
“Si bien es cierto a nombre de quien se expide el permiso, también es cierto que los titulares del condominio conformados en una junta son los dueños del mismo. Sea la decisión que tome el tribunal afectara de manera positiva o negativa a los dueños de los apartamentos. Se les concederá a las partes un término de cinco días para enmendar la demanda”, indicó el juez.
El juez mantuvo la orden de cese y desista de la Junta de Planificación y aseguró que no podrá continuar con la construcción del área recreativa.
La construcción del área recreativa ha generado manifestaciones durante varias semanas tras considerarse que las obras están ubicadas en la zona marítimo terrestre.
Por su parte, el presidente de la Junta, Manuel Hidalgo aclaró que la agencia se limita a detener la construcción pero determinar si se revoca o no el permiso es por parte del Tribunal.