Viviendas aún sin techo en Juana Diaz se quejan de LUMA, confirmó alcalde
La ciudad de Juana Díaz aún tiene 200 viviendas sin techo confirmó el alcalde Ramón Hernández Torres que también reconoció que la crisis generada por la operación de LUMA Energy y sus frecuentes apagones eléctricos continua.
Hernández Torres admitió que el trabajo de reconstrucción aún está a mitad en su pueblo aunque destacó que el Departamento de la Vivienda está construyendo 37 casas de interés social en su pueblo.
El líder municipal recordó que recientemente el representante Domingo Torres realizó un censo que determinó que 500 familias aún dependían de toldos azules. Pero aclaró en una entrevista con el Foro de Puerto Rico que al conmemorarse el cuarto aniversario del azote del huracán María la cifra está en unos 200.
El alcalde dijo que la crisis de los apagones en su ciudad continúa aunque son menos frecuentes que los que ocurrieron en junio cuando LUMA asumió el control de la distribución eléctrica.
El ejecutivo municipal denunció que la empresa privatizadora cerró la oficina técnica que le daba servicios a Juana Díaz y Villalba, lo que agrava el problema.
Sostuvo además que la empresa no ha atendido adecuadamente el mantenimiento de las facilidades que administra, en cuanto a la poda de árboles y arbustos.
“No hay desganche. La vegetación excede los cuatro pies. Los apagones que se producen el fin de semana no son atendidos. No sabemos quién es el director de distrito en nuestra ciudad. Y los fines de semana cuando perdemos el servicio de energía tenemos sectores sin agua”, dijo el alcalde.