Volvo construirá 100 estaciones de recarga eléctrica en la Isla
La compañía automotriz Volvo, anunció su compromiso con innovar la industria automotriz de Puerto Rico, por lo que invertirán $200,000 en construir 100 estaciones de recarga de vehículos eléctricos en la Isla.
Dentro de su plan de innovación en Puerto Rico, ya tienen las localizaciones de sus estaciones de recarga eléctrica, las cuales serán en lugares de gran circulación, como áreas cercanas a centros comerciales y supermercados. Han anunciado que esperan establecer sus primeros puntos de recarga para octubre o noviembre de este año.
“Queremos brindarle una sensación de tranquilidad a nuestros consumidores que, actualmente, tienen la preocupación de que no existen muchos cargadores en Puerto Rico”, expresó el director de Mercadeo de Latam Hub, Rafael Ugo.
La movida de Volvo, marca un desplazamiento de marcas de la industria automotriz al mercado de autos eléctricos, como ha sido el caso de Tesla, quienes buscan expandirse a Puerto Rico, mientras marcas como Ford se han comprometido a solo fabricar autos eléctricos para el 2030, aunque sea solo en Europa. Por su parte, Volvo ha tenido un gran desarrollo en Latinoamérica, donde se vendieron cerca de 13,500 autos en el 2020. Además, con la electrificación de la industria automotriz de Brasil y Uruguay, por lo que el objetivo es llegar a la venta de 16,000 vehículos.
Volvo se ha comprometido con detener el cambio climático, por lo que también han anunciado que a partir del 2030, solo venderán vehículos eléctricos.