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El Foro de Puerto Rico

Tuesday, 22 de November de 2022 - 4:28 PM

Walmart incluye empresas puertorriqueñas en su mercancía

A pesar de los retos económicos que el sector comercial atraviesa, decenas de empresas puertorriqueñas fueron premiadas con el Golden Ticket para comenzar a mercadearse en Walmart, lo que abre una puerta a la exportación de productos del País, según Iván Báez, director de asuntos públicos de la cadena.

Buscando cumplir su meta de incrementar en $60 millones la compra de productos fabricados, procesados, distribuidos o cosechados en la isla para el 2023, Walmart Puerto Rico realizó la quinta edición de su programa Open Call PR.

El “Open Call Puerto Rico” es un programa de WalmartPR que busca aumentar la compra de productos cultivados, elaborados o manufacturados localmente, como parte del compromiso de la compañía con el desarrollo socioeconómico de la Isla. 

Con más de 30 años de experiencia, comienzan con la quinta edición del programa para continuar impulsando a suplidores locales y llevándolos paso a paso en el proceso de llevar sus productos a las góndolas de la megacadena alrededor de la isla.

Al recibir el Golden Ticket, estarían comenzando el proceso para lograr estar en las góndolas de Walmart y/o Sam ‘s Club Puerto Rico. A través de las cuatro ediciones anteriores de Open Call PR, alrededor de 300 nuevos proveedores locales han establecido relaciones comerciales con Walmart Puerto Rico y algunos están exportando una parte de su producción a cadenas de tiendas en Estados Unidos continental.

El programa Open Call PR ha tenido tanto éxito que en las primeras ediciones superaron la meta original de incrementar la compra de mercadería local en $20 millones y es por eso que al anunciar la quinta edición, incrementaron la meta a $60 millones.

Viviana Mercado, Gerente de asuntos Corporativos de WalmartPR, agregó que la cadena también promueve la venta de productos locales en sus tiendas a través del sello “Hecho aquí, para ti” que los distingue. “Parte de nuestros esfuerzos para apoyar a los empresarios y fabricantes locales es alentar a los consumidores a comprar lo que producen, por lo que este sello ayuda a identificarlos más fácilmente”, explicó.

“Somos conscientes del compromiso de los empresarios locales por contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades de la Isla a través de sus negocios, y sabemos que trabajando de la mano, juntos podemos seguir contribuyendo a promover la actividad comercial y crear empleos para impactar significativamente el desarrollo económico de Puerto Rico”, dijo Mercado.

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