Wanda Rolón: “No se repetirá verano del 2019”
Una conocida líder religiosa del país, afirmó que no se repetirá un verano del 2019,no responsabilizó a la empresa LUMA por los apagones en la Isla y se mostró en desacuerdo con el tipo de activismo realizado por grupos feministas contra la privatización de la Autoridad de Energía Eléctrica.
La Pastora Wanda Rolón , propietaria de un canal de televisión religioso y coordinadora de 74 iglesias independientes evangélicas en Puerto Rico, hizo el pronunciamiento en una entrevista para EL FORO. Rolón recordó que ella no es parte del grupo de iglesias cristianas que ha pedido al gobernador Pedro Pierluissi que detenga el proceso de privatización en la corporación eléctrica.
La semana pasada la Coalición Ecuménica Nacional, escribió una carta al gobernador pidiendo mayor diálogo sobre la puesta en marcha del contrato privatizador que entró en vigor el martes pasado en medio de protestas y amenazas de huelga nacional.
“Detener el tráfico en una hora complicada en un expreso vital es un acto difícil de asimilar, porque llamas la atención afectando la vida de los demás”, dijo Rolón cuando comentó la decisión del grupo Mujeres Contra LUMA de bloquear la semana pasada el tránsito en el Expreso De Diego en Guaynabo. Las mujeres que pertenecen a un colectivo feminista decidieron interrumpir el tránsito para dramatizar su protesta contra el gobierno.
Mientras numerosos incidentes de apagones eléctricos siguen suscitando molestias en la zona metropolitana de San Juan, el sur, oeste y centro de la Isla y observadores del proceso piensan que el malestar puede generar una protesta masiva como la que provocó en el 2019 la renuncia del gobernador Perdro Pierluissi.
“Yo no creo que eso vaya a pasar. Mi fe está puesta en el Señor. Dios ama tanto a Puerto Rico que no va a permitir eso. No podemos promover que esto pase.. Pienso que la gente va a caer en el tiempo y aun reconociendo que se afectan algunos derechos adquiridos por trabajadores, hay que destacar que esto está pasando en todo el mundo”, dijo Rolón.
La dirigente religiosa se distanció de grupos feministas que son parte de las protestas afirmó que personalmente no se considera feminista, “pero si muy femenina”, y agregó que “no podemos estar hostilizando a las varones”.
“Yo quiero apostar como pastora y como puertorriqueña a que esto va a mejorar, aunque hay que reconocer que hay apagones. Esta empresa lleva poco tiempo operando y no la podemos responsabilizar. Hay gente que puede haber dejado de hacer su trabajo en el ;pasado reciente y esto puede afectarnos”, dijo Rolón