Ya están llegando los $1,400
El Plan de Distribución que sometió el Departamento de Hacienda (DH) para el estímulo económico del gobierno federal de $1,400, fue aprobado por el Servicio de Retas Internas (IRS, por sus siglas en inglés), por lo que el pueblo de Puerto Rico debería ver el incentivo reflejado en sus cuentas bancarias desde el pasado lunes.
La aprobación del IRS se produjo a tan solo cuatro días de que Hacienda enmendará el Plan de Distribución, de acuerdo a recomendaciones de la agencia federal, luego de revisar el documento original. Según informó el secretario del DH, Francisco Parés Alicea, el país fue asignado unos $3,500 millones, los cuales serían aplicables a 2.6 millones de personas.
La elegibilidad para recibir los $1,400 se determina por medio de la Planilla de contribución sobre Ingresos de 2020 y la Planilla del 2019, los cuales cierran su ciclo contributivo el 17 de mayo.
El secretario ha destacado que los incentivos federales a Puerto Rico se retrasan porque no se radican planillas federales en la Isla, lo que complica el proceso para determinar elegibilidad.