Yankees logran el primer Título Este de la Liga Americana desde 2012
Por: Christian Daniel Hernández Estela
Por primera vez desde 2012, los Yankees de Nueva York son campeones del Este de la Liga Americana. Los Yankees lograron el título de la división el jueves por la noche con una victoria de 9-1 sobre los Angelinos. Los Bronx Bombers son el segundo equipo en obtener un título de división este año, uniéndose a los Dodgers.
El segunda base de los Yankees, DJ LeMahieu, tuvo el mayor éxito en la victoria del jueves, donde conectó un jonrón de tres carreras en el campo opuesto durante el final de la segunda entrada.
Desde el 15 de junio, los Yankees han estado en el primer lugar en el Este de la Liga Americana y tenían una ventaja de no menos de siete juegos desde el 16 de julio. Esta victoria marcó la victoria número 100 del equipo en la temporada. Los Yankees han ganado 100 juegos en temporadas consecutivas por sexta vez en la historia de la franquicia.
Sin embargo, esta no ha sido la primera vez que los Yankees han ganado 100 juegos.
Los Yankees también lo hicieron en 1927-28, 1936-37, 1941-42, 1977-78 y 2002-04.
Su manager Aaron Boone es el primer manager en la historia del béisbol en ganar 100 juegos en cada una de sus dos primeras temporadas. Su temporada victoriosa se sorprendió al ver cómo el equipo llegó a los playoffs a pesar de las probabilidades en lo que respecta a las múltiples lesiones de esta temporada.
Los Yankees tuvieron 2.567 juegos de hombres perdidos por lesiones, que es más que cualquier otro equipo en la MLB.
En 2017 y 2018, los Yankees se clasificaron para la postemporada como equipo comodín en ambos, y ganaron el Wild Card Game también en ambos años. La sequía del título de la división de seis años fue la más larga de la franquicia desde una sequía de 13 años que abarcó 1981-93. Los Yankees han ganado 14 de los 25 títulos del Este de la Liga Americana desde que se introdujo el comodín en 1995.
Los Yankees ahora están luchando contra los Astros de Houston y los Dodgers de Los Ángeles por el mejor récord de la MLB y, por lo tanto, la ventaja de local en la postemporada. Además de los Yankees y los Dodgers, tanto los Astros de Houston como los Bravos de Atlanta han ganado puestos de postemporada.